
También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys con gustos parecidos a los de los mods. Estos rude-boys escuchaban Ska, rocksteady. A partir de 1962 con la independencia de la isla, muchos jamaiquinos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los mods se sintieron atraídos por la música jamaquina y empezaron a frecuentar las discotecas que la pasaban.
A mediados de los 60, el hippismo y el flower-power empezaron a invadir el movimiento mod, y muchos de los antiguos mods se convirtieron en hippies.
A la par, otros antiguos modernistas, molestos con el cambio de antiguos compañeros se aferraron a sus gustos por la música negra, sobre todo por el ska y el naciente rocksteady. Y radicalizaron su actitud, adoptando una estética y una actitud más agresiva por lo que se les llamó hard-mods. Comenzaron a vestir con ropa más práctica e identificada con la clase obrera: botas de trabajo, tirantes, etc. Además se pudo apreciar una tendencia a cortarse el pelo más corto que anteriormente (sin llegar a rapárselo), para diferenciarse de los hippies. Muchas de estas cosas sacadas de los rude boys jamaiquinos, como el hecho de usar tirantes o de llevar los pantalones remangados (costumbre en Jamaica, debido a lo caros que eran por aquel entonces los pantalones).
En 1969 el director inglés Barney Platts-Mills rodó la película "Bronco Bullfrog", que no se estrenaría hasta 1971 en Suecia.
En 1982 el director inglés Alan Clarke rodó un telefilme llamado "Made in Britain"
En 1998 se estrenó el film australiano "Romper Stomper" dirigido por Geoffrey Wright y protagonizado por Russell Crowe
En 1998 el director Daniel Schweizer hace una película llamada American History X donde refleja la actitud de un skinhead con ideología neonazi.
En 1998 el director Randolph Kret dirigió la película Pariah
En 2001 el director Henry Bean dirigió The Believer, con Ryan Gosling como protagonista.
En 2002 el director alemán Winfried Bonengel dirige una película llamada "Führer Ex", inspirado en el libro autobiografico de Ingo Hasselbach del mismo título
En 2003 el cineasta Daniel Schweizer dirige un documental llamado "Skinhead Attitude".
En 2005 se estrena en España Diario de un skin dirigida por Jacobo Rispa, una película basada en la muerte de un periodista sudamericano, que luego su amigo, toma venganza infiltrándose en los skinheads.
En 2007 se estrena en el Reino Unido "This is England" (cinta dirigida por Shane Meadows), basada en la escisión en el movimiento que a principos de los años 80 se dio entre los skinheads de extrema derecha y los skinheads tradicionales

No hay comentarios:
Publicar un comentario